
Uniendo corazones, iluminando el mundo es el lema que el Movimiento Scouts Católicos ha elegido para el reparto de la Luz de la Paz de Belén de este año. Una vez más, finalizando el tiempo de Adviento, este movimiento laical que evangeliza a través de la formación y educación en el escultismo trae hasta la Diócesis de Cartagena la luz que llega desde la Basílica de la Natividad de Belén.
Este fin de semana tendrá lugar el reparto nacional en Oviedo. Hasta allí se desplazará un nutrido grupo de Scouts Católicos de la Diócesis de Cartagena. Y la próxima semana se realizará el reparto diocesano de la Luz de la Paz de Belén, el jueves 18 de diciembre en la Parroquia Santo Tomás de Aquino de Los Rectores (Murcia), durante la celebración que comenzará a las 20:30 horas. «Animamos a todos a venir ese día y participar en esta celebración para que puedan llevar a sus casas, comunidades parroquiales u otras realidades la luz de la paz y de la fraternidad», anima Manolo Sánchez Campillo, presidente del Movimiento Scouts Católicos de la Diócesis de Cartagena. Para ello recuerdan a quienes participen que deben llevar un candil para poder transportar la luz hasta su destino.
Previamente, el 16 de diciembre, los Scouts Católicos llevarán hasta el Palacio Episcopal la luz para entregársela al obispo de Cartagena. «Como hacemos cada año, nuestro pastor es el primero en recibir esta luz».
La entrada Scouts Católicos traen a la Diócesis la Luz de la Paz de Belén aparece primero en Diócesis de Cartagena.

