Riyehee Hong interpretará el Pange Lingua en el órgano de la Catedral

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El sábado 24 de mayo la Catedral acogerá el concierto de órgano que ofrecerá la concertista japonesa Riyehee Hong, doctora en Artes Musicales por la Universidad de Houston y licenciada en Teología y Ética Social por la Yonsei University de Seúl. El concierto dará comienzo a las 21:30 horas y su temática está desarrollada en torno al himno del canto litúrgico Pange Lingua según la liturgia mozárabe. Durante el concierto se interpretarán piezas de distintos compositores españoles de los siglos XV al XIX, en torno a este himno.

El concierto está organizado por Cancioneros Musicales Españoles (CME), organismo no gubernamental que tiene como objetivo la divulgación del cancionero como patrimonio cultural, histórico, musical y filológico. Para cumplir este objetivo desde CME además de conferencias, exposiciones y exhibiciones, se organizan también conciertos como el que se ofrecerá en la Catedral.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés