Radio María retransmitirá el domingo la Santa Misa desde la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El próximo domingo, 23 de marzo, la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego vivirá una jornada intensa con diferentes celebraciones que se realizan con motivo del Año Jubilar Santiaguista que se está desarrollando en este municipio desde el pasado mes de septiembre.

Radio María retransmitirá en directo, para toda España, la Santa Misa que se celebrará a las 10:00 horas en la parroquia de Santiago Apóstol de Pliego y, también el domingo, se realizará la dedicación del templo en honor al apóstol, con una procesión con la imagen del titular por las calles de Pliego y una Eucaristía, a las 12:00 horas, presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Caravaca-Mula, D. Jesús Aguilar.

También el domingo, se celebrará una Misa a las 19:30 horas, en la parroquia, con la que se clausurará la misión mariana que han desarrollado en Pliego los Heraldos del Evangelio. Estos misioneros religiosos, durante una semana, han llevado la imagen de la Virgen de Fátima a cuantos hogares lo han solicitado, y «de este modo han recibido la bendición del Señor las familias que la han acogido, por medio de la Virgen», según explica el párroco de Santiago Apóstol.

La apertura del Año Jubilar Santiaguista, concedido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena en el 500 aniversario del templo, dio comienzo el año pasado en el mes de septiembre y culminará el 7 de septiembre de este año. Durante este año jubilar, también se contempla la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios, patrona de la localidad.

Contenido relacionado

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés