“Que nada ni nadie os impida llegar a Dios”, Mons. Lorca a los adultos que recibieron ayer los sacramentos de iniciación cristiana

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Once adultos procedentes de diferentes parroquias de la Diócesis de Cartagena recibieron ayer los sacramentos de iniciación cristiana en la celebración que tuvo lugar, a las 17:30 horas, en la Catedral de Murcia. De los once, siete recibieron los tres sacramentos (Bautismo, Confirmación y Comunión) y los cuatro restantes únicamente la Confirmación. Los catecúmenos pertenecían a siete parroquias de la Diócesis: Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla; Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres; Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena; Santiago Apóstol de Pliego; San Basilio y San Lorenzo de Murcia; y El Niño Jesús de Yecla;

Los sacramentos de iniciación cristiana se administran de una manera progresiva en el caso de los niños mientras que, para los adultos, la Iglesia Católica los administra juntos en la misma celebración.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración en la solemnidad de la Ascensión del Señor, y durante la homilía manifestó su alegría y explicó a los catecúmenos que, al recibir los sacramentos de iniciación cristiana, también recibirían “el don de la presencia de Dios, demostrando que el Señor, en la Ascensión, no se desentiende de nosotros, sino que continúa presente en nuestra vida”.

Antes de administrar el sacramento del Bautismo, Mons. Lorca explicó lo que suponía: “el Bautismo es la puerta de la vida, a través de él, Dios os hace hijos suyos con plenitud, os ha perdonado los pecados y os hace miembros de una familia mucho más grande que la que tenéis, mucho más grande que la que os da la sangre: la Iglesia”. A continuación, el Pastor diocesano administró el sacramento de la Confirmación a los once adultos, de tal manera que los catecúmenos, ahora con pleno derecho, pudieron participar en la Eucaristía recibiendo la Comunión (por primera vez, siete de ellos) como tercer sacramento y consumando, así, su iniciación cristiana.

Tras esto, Mons. Lorca animó a los presentes a estar atentos a la voluntad de Dios y a las necesidades de la sociedad. “Oyendo a Dios le podréis decir a los que están alrededor cuál es su voluntad. Y si vais por la vida con los ojos abiertos, podréis ver las necesidades de los hermanos y decírselas a Dios”, explicó el obispo. Finalmente, animó a todos los fieles a seguir siempre en contacto con el Señor a través de la Eucaristía: “No perdáis la costumbre, no os alejéis del camino que lleva a Dios. Haced todo lo posible para que sea fácil ir a Dios y que nada ni nadie os impida llegar a Él”.

Contenido relacionado

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Una conferencia clausurará el miércoles la exposición «Los guardianes de la tumba de Cristo»

Después de dos meses disponible en Murcia, la muestra de fotografías...

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.