Cada año, el viernes anterior a la solemnidad de Todos los Santos, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena organiza la Fiesta de la Luz, un encuentro para los alumnos de Religión Católica de 5º y 6º de Primaria que se celebra en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. Este año, debido a las restricciones sanitarias, este encuentro –donde predomina el color blanco, la luz y la alegría– no ha podido realizarse. En su lugar, los alumnos han elaborado en clase murales con flores, simbolizando que la santidad florece en la Iglesia.
Desde la Delegación de Enseñanza aseguran que «gracias a la creatividad, la ilusión y las ganas de trabajar y de transmitir a los alumnos de esta asignatura la riqueza de las fiestas de la Iglesia», la Fiesta de la Luz se celebra en cada una de las aulas, del 26 al 30 de octubre, con la preparación de trabajos a cerca de la santidad y los santos para descubrir el testimonio de hombres y mujeres santos a lo largo de la historia y, también, para conocer a algunos de ellos. Además de otras actividades propuestas, los alumnos han preparado este año alfombras de césped artificial adornadas con flores hechas por ellos mismos y que simbolizan la alegría de la santidad y de la fiesta de Todos los Santos.
El obispo de Cartagena ha querido sumarse a esta celebración a través de un vídeo en el que ha recordado a los alumnos que durante muchos años se ha reunido con ellos para celebrar «la fiesta de los amigos de Jesús, los santos». Mons. Lorca Planes les ha animado a festejar este día de la Fiesta de la Luz, invitándoles «a vivir como Jesús, aprender de él y encontrarse con el Señor a través de la oración y, también, participando en la Eucaristía».