Pedro Soler, mártir franciscano, será el primer santo lorquino

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo pide que las iglesias de la Diócesis toquen las campanas esta tarde, a las 19:00 horas, con motivo de la próxima canonización del beato Pedro Soler.

El Papa Francisco ha aprobado hoy la canonización del beato Pedro Soler, OFM, natural de Lorca. Así queda patente en el Boletín de la Santa Sede publicado esta mañana, que recoge que el Santo Padre ha aprobado hoy los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los padres cardenales y obispos para la canonización de los beatos Emanuele Ruiz y siete compañeros de la Orden de los Hermanos Menores, mártires de Damasco en 1860, entre los que se encuentra el franciscano y misionero Pedro Soler. También se convocará un consistorio para la canonización de los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, Elena Guerra y Carlo Acutis.

La canonización tendrá lugar en 2025, con motivo del Jubileo que la Iglesia universal celebra ese año en Roma. «Es una noticia gozosa y extraordinaria para la Diócesis de Cartagena; damos gracias a Dios por este primer santo de Lorca», así celebra el obispo de Cartagena, Mons. José Lorca Planes, la canonización de este mártir franciscano.

El obispo, además, propone a todas las parroquias y comunidades que esta tarde, a las 19:00 horas, toquen las campanas de las iglesias «para dar gloria a Dios y bendecirle por esta noticia, que sin duda es un acontecimiento eclesial, universal y gozosísimo».

La entrada Pedro Soler, mártir franciscano, será el primer santo lorquino aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Encuentro de fin de curso de Acción Católica General

El campamento parroquial San Diego de Torre Pacheco acogió ayer la...

Enlaces de interés