Pedro Cano presenta su último trabajo en el Palacio Episcopal

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el libro y la exposición «Peces» del pintor blanqueño Pedro Cano, una iniciativa desarrollada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, con el apoyo de la Fundación Cajamurcia y la Diócesis de Cartagena. La colección «Peces» está formada por 22 acuarelas en las que Pedro Cano rinde un tributo especial al mar, a los evocadores recuerdos de su infancia vinculados a la pescadería familiar y a Mazarrón. Un homenaje que posee también un significado religioso, por ser el pez uno de los primeros símbolos cristianos, antes de la Cruz.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha redactado el prólogo de este libro que se presenta bajo el vocablo griego ΙΧΘΥΣ (pez) y ha sido el encargado de presentar el trabajo de Cano en la rueda de prensa en la que también han intervenido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, D. Ginés Campillo; y el presidente de la Fundación Cajamurcia, D. Pascual Martínez.

El pintor ha explicado cómo surgió la idea de crear una colección, y posteriormente un libro con esta temática, tras participar en un curso de pesca en Mazarrón y al impartir una clase de pintura en la lonja de este municipio a un grupo de niños.

La colección muestra, en 22 acuarelas de 25 por 70 centímetros, los frutos del mar capturados por los pescadores de Mazarrón. La intención es que durante los meses de verano, la exposición se muestre en los municipios de costa.

Contenido relacionado

Acción Social Empresarial presenta sus actividades al obispo de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha...

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés