No todo vale en carnaval

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Ante los hechos ocurridos en algunos de los carnavales celebrados en nuestra Región, en los que se ha representado de forma burlesca imágenes de la Santísima Virgen María y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, este Obispado manifiesta su rechazo a este tipo de expresiones en los que se juega con los sentimientos religiosos de todo un pueblo. Son muchas las personas que nos han manifestado su preocupación y disgusto por lo acontecido.

Tenemos constancia de las disculpas ofrecidas, pero, porque no todo vale en carnaval, rogaríamos que a la hora de organizar o participar en estos eventos, se respete la fe de los católicos, que, en referencia al tema que nos ocupa, tan dignamente representan las Hermandades y Cofradías, en estos momentos dedicadas a preparar con ilusión la vivencia profunda de la Semana Santa por medio de las procesiones, que se realizan en todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis de Cartagena.

Diócesis de Cartagena

Contenido relacionado

La Hospitalidad honra a María en su advocación de Lourdes

Los hospitalarios celebran en diferentes localidades de la Región de Murcia...

Los periodistas de las diócesis de España peregrinan a Caravaca

La UCAM acogía hoy la última jornada de la Asamblea de...

El obispo de Cartagena nombra ecónomo diocesano a Manuel Guillén Moreno

Al haber concluido el plazo canónico para el que fue nombrado...

Enlaces de interés