Nace el Consejo Diocesano de Pastoral con Jóvenes

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con el objetivo de coordinar el trabajo que se está realizando en el ámbito juvenil en la Diócesis de Cartagena, nace el Consejo Diocesano de Pastoral con Jóvenes integrado por la Delegación de Infancia y Juventud, la Delegación de Pastoral Vocacional y la Delegación de Pastoral Universitaria presente en la UMU, la UPCT y los dos centros de la UCAM.

Un consejo, coordinado por el obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico Martínez, que pretende ser un espacio de encuentro entre estas delegaciones que trabajan con jóvenes para realizar un proyecto diocesano conjunto de forma sinodal, según lo expresa el Papa Francisco en la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit. Este consejo también proyecta convertirse en un foro en el que se estudien y diseñen los modelos pastorales, teniendo en cuenta la necesidad de una «conversión pastoral»; además será un lugar en el que compartir experiencias y actividades organizadas por cada delegación, diseñando un camino conjunto diocesano.

Entre las actividades programadas de forma conjunta está la de convocar una Jornada Diocesana de la Juventud, que pretende ser un tiempo de encuentro de los jóvenes de la Diócesis con el obispo de Cartagena. Esta jornada tendrá lugar cada año en torno a la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, según anunció el Papa el pasado mes de noviembre. Una celebración que antes se realizaba en Domingo de Ramos y que ahora cambia de fecha para relanzar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en las iglesias locales, 35 años después de su creación. «Jóvenes, griten con sus vidas que Cristo vive, reina, es el Señor; si ustedes callan, las piedras gritarán», es el mensaje del Santo Padre a los jóvenes de todo el mundo.

La entrada Nace el Consejo Diocesano de Pastoral con Jóvenes aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

«El Señor me llama así, en mi debilidad»

Miguel Ángel Sanchíz es uno de los seis diáconos que este...

Enlaces de interés