Murcia acogerá el sábado a 600 profesores de escuelas católicas en una jornada de formación

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este próximo sábado se celebrará la XIV Jornada de Pastoral Escolar que se organiza desde FERE-CECA (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza) Escuelas Católicas, en la que participarán alrededor de 600 profesores de escuelas católicas y otros profesores, tanto de la Región de Murcia como de las provincias limítrofes. El colegio Santa Joaquina de Vedruna de Murcia será la sede de la jornada, que se realizará este próximo sábado 3 de marzo, desde las 9:30 horas hasta el mediodía.

La formación girará en torno al lema de este año: “Hecho en casa”, por lo que se pretende ahondar en cómo puede participar y colaborar la escuela con la familia, y viceversa. Una educación centrada en valores, “para que los niños que ahora son pequeños puedan formar una sociedad más justa, más dialogante, más participativa, más colaboradora… formar el mundo de mañana con unos valores cristianos”, asegura la hermana Alicia Plaza, presidenta de FERE-CECA de la Región de Murcia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés