Mons. Lorca renueva a sus vicarios y nombra a Manuel Guillén al frente de la Suburbana I

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La capilla privada del Palacio Episcopal ha acogido esta mañana la toma de posesión de los vicarios que han renovado su cargo y a los que se suma Manuel Guillén, como vicario de la Suburbana I. Tras el rezo de la Hora Intermedia ha tenido lugar la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia de los ocho vicarios de las zonas pastorales y de los vicarios que están al frente de Familia y Vida, Evangelización y Judicial.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recordado a los vicarios que están al servicio de la caridad, “por amor a Dios y a la Iglesia, para servir a los hermanos; invitados por Cristo a sanar y tender la mano”. El Obispo ha comentado también que son muchos los retos para el próximo curso: fomentar la corresponsabilidad del laicado y la participación de los jóvenes en la Iglesia y las visitas pastorales, entre otros.

Contenido relacionado

Empieza la formación diocesana de catequistas de este curso

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis se lanza, por segundo año,...

La Policía Local de Fuente Álamo honra a su patrón

Un año más la Policía Local de Fuente Álamo honró a...

Enlaces de interés