Mons. Lorca Planes imparte Ejercicios Espirituales para los sacerdotes de Mondoñedo-Ferrol

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Invitado por Mons. Manuel Sánchez Monje, Obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, dirigirá, durante esta semana, hasta el próximo viernes, los Ejercicios Espirituales para los sacerdotes de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Pedimos al Señor que ilumine tanto al Prelado de Cartagena, como a aquellos que han de escuchar su predicación, para que éste sea un tiempo de gracia para todos, y así vayan configurando cada vez más su corazón con el del Señor, Buen Pastor, que habla al corazón.

Con motivo de su estancia en esta diócesis gallega, Mons. Lorca participó el pasado fin de semana en dos momentos muy singulares.

El primero fue la visita que hizo a la Casa de las Hermanas de Cristo Crucificado, tan arraigadas en la Diócesis de Cartagena, y donde sirve una hermana murciana, concretamente de la pedanía de Santo Ángel, desde hace ya algunos años. Con ellas, en su casa de acogida para niños con dificultades, tanto D. José Manuel Lorca como el Obispo residencial, pudieron compartir un rato de diálogo, viendo la labor maravillosa que realizan en Barqueiro y alentándoles a seguir adelante, sin miedo, confiando en nuestro Señor.

El segundo momento importante fue su participación en el Encuentro Diocesano de las Familias, celebrado en Ferrol en la tarde del domingo. Allí pudieron compartir la esplendida conferencia impartida por D. José Manuel Domínguez, doctor en Filosofía, y su esposa, Dña. Asunción. Ellos son miembros de los Equipos de Nuestra Señora y dieron su testimonio de vida cristiana y matrimonial ante los casi 500 fieles reunidos en el Encuentro. Mons. Lorca intervino, a petición del Sr. Obispo de Mondoñedo-Ferrol, para dar su testimonio y ofrecer un análisis de la situación de lo ocurrido en Lorca tras los terremotos del pasado 11 de mayo. Hemos de decir que los cristianos de esta diócesis, con su Obispo a la cabeza, están muy sensibilizados desde el principio con este acontecimiento, y están dando muestras de solidaridad continuas y de apoyo a Lorca, por lo que el Mons. Lorca Planes les manifestó su más sincero agradecimiento.   

Contenido relacionado

«Toda nuestra vida, a pesar de sus miserias, es gracia de Dios»

Los sacerdotes celebran la fiesta de san Juan de Ávila peregrinando...

Los responsables de informática de las diócesis españolas se reúnen en Murcia

La Diócesis de Cartagena acoge desde ayer el VI Encuentro de...

El corazón de la Señora ya tiene el nombre de los nuevos seminaristas

En el primer sábado del mes de mayo, el Seminario San...

Enlaces de interés