Saetas y pétalos para la Fuensanta en la prisión de Campos del Río

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Virgen de la Fuensanta visitó ayer el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río, donde fue recibida por funcionarios e internos.

El Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río recibió ayer la visita de la Virgen de la Fuensanta, en el marco de la segunda misión evangelizadora que la Morenica está realizando con motivo del centenario de su coronación canónica.

La imagen llegó a la prisión en el vehículo en la que está siendo trasladada en esta segunda gran peregrinación y, portada por los estantes, recorrió distintas estancias del patio del centro penitenciario. Acompañada por el Grupo Folklórico Virgen de la Purísima y la Peña Huertana El Lugarico de El Palmar (Murcia), la Morenica fue recibida por los trabajadores de la prisión y por los internos.

«Mi Virgen de la Fuensanta, / cumpliendo estoy mi condena / y en mi corazón te llevaré; / Morenica, santa y buena, / en mi corazón te llevaré». Así cantaba uno de los internos a la Virgen, dedicándole una de las saetas que tenían preparadas. Vivas, aplausos y petaladas llenaron el patio al paso de la Morenica, hasta culminar la visita con el encuentro de esta imagen con la de la Virgen de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias.

El director del centro, Jesús Fernández Gil, destacó este encuentro y mostró su agradecimiento por la visita de la Fuensanta. «La Virgen ha llegado a un sitio donde el sufrimiento está latente, por la falta de libertad; su visita es fuente de esperanza para los internos y también para el personal, para afrontar las dificultades y seguir creyendo en el sentido de nuestro trabajo, que es la reinserción social».

El capellán de este centro penitenciario, Antonio Sánchez Martínez, dirigió en nombre de los presentes una oración a la Virgen: «Nuestra Morenica, que tantas veces has escuchado las súplicas de tu pueblo desde tu santuario y también las de este lugar, hoy te recibimos con el corazón abierto; con tu sola presencia recuerdas a los internos que no están solos, que nunca son olvidados, y que tu mirada de madre no juzga sino que acoge siempre; eres el faro de esperanza que nos asegura que siempre es posible volver a empezar».

Al término de esta visita, la Fuensanta continuó su peregrinación hacia Barqueros (Murcia) y Archena, desde donde será trasladada hoy a Las Torres de Cotillas.

La entrada Saetas y pétalos para la Fuensanta en la prisión de Campos del Río aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santomera celebra a su patrona

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Santomera celebró ayer diferentes...

Gesto público y Eucaristía por el trabajo decente

La Parroquia Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo (Murcia) acogió...

El obispo y los trabajadores de la Iglesia diocesana reciben a la Virgen de...

En su segundo día de peregrinación la patrona de la ciudad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.