Mons. Lorca Planes: “el corazón murciano es un corazón generoso”

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena anima a participar en la Campaña de Navidad de Cáritas desde «La mañana de COPE en Murcia»

El Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha participado esta mañana en «La mañana de COPE en Murcia», que con ocasión de la Campaña de Navidad de Cáritas han emitido desde a Plaza de Santo Domingo, donde Cáritas ha instalado una caseta informativa en la que durante el período de campaña se están recaudando productos alimenticios y donativos.

Esta «semana navideña» de Cáritas empezó el día 17 de diciembre y durará hasta el día 24 de este mes. Bajo el lema «Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo», esta campaña invita, «en este contexto de crisis cada vez más incierto y desconcertante, a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y lo que esperamos de él».

La campaña gira en torno a tres ejes: captar socios, recoger donativos en especie y reunir voluntarios. Hasta el día de hoy, según han comunicado desde Cáritas, han recogido unos 6.000 euros, 500kg de alimentos, ropa, juguetes, y se han sumado unos 6 socios.

En su intervención, Mons. Lorca Planes ha señalado que «el corazón murciano es un corazón generoso» y que «son muchos los signos que indican que el corazón de los murcianos está respondiendo y no ha defraudado la expectativa de Cáritas y sobre todo, de las 120.000 familias que pueden beneficiarse de estas ayudas». El Sr. Obispo ha afirmado que «Cáritas siempre está respondiendo, no sólo dando el pan a quien tiene hambre», sino que «está también pagando alquileres, el agua, la luz… esta serie de cosas del día a día».

El Pastor Diocesano ha lanzado una invitación a ayudar a las personas que pasan necesidad, dejando a un lado los excesos. «Ojalá que hubiera más voces, de otras personas, que llamaran al corazón también y que dejáramos a un lado lo que podamos pasar sin ello». El Sr. Obispo ha comentado que, en esta sociedad en la que «hay tanta gente en paro, tantas cosas que nos hacen llorar en lo más hondo de nuestro ser, hay también otras personas que están ayudando».

Contenido relacionado

Un total de 28 laicos participan en los ejercicios espirituales de ACG

De la cruz a la luz, el misterio pascual en nuestras...

Formación en DUA para el profesorado de Religión Católica

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena organiza unas...

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Enlaces de interés