El Sr. Obispo bendijo el pasado viernes el Belén Municipal de Murcia, que como cada año el Ayuntamiento instala en el patio del Palacio Episcopal. Al acto acudió el alcalde de la ciudad de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, junto a otras autoridades, y contó con la interpretación de villancicos populares a cargo del coro del Colegio San Buenaventura de Murcia.
Mons. Lorca Planes expresó la emoción que siente al contemplar, año tras año, «como familias enteras llegan hasta la puerta del Palacio con la intención de entrar y visitar el Belén», y apuntaba que «los padres pueden ayudar mucho a que los niños conozcan el Misterio del nacimiento del Señor».
El Prelado deseó que, al igual que en años anteriores, durante esta Navidad sean muchas las personas que se acerquen hasta el Palacio a disfrutar del Belén, que prepara la Peña «La Pava» de Murcia, recreando las escenas principales del misterio de la Natividad, desde la Anunciación hasta la huida a Egipto.
El Belén estará abierto al público hasta el 6 de enero de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas; y Nochebuena y Nochevieja de 9:00 a 13:30 horas.