Mons. Lorca Planes asiste a la lectura del manifiesto de la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Manos Unidas realiza este fin de semana su campaña anual contra el hambre en el mundo. Bajo el tema «Un mundo nuevo, proyecto en común» se presentó anoche esta campaña en Murcia en un acto que contó con la presencia del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; la presidenta de Manos Unidas en Murcia, Dª Marta Martínez; y el Delegado Episcopal de Pastoral Social, D. Luis Emilio Pascual.

Más de un centenar de personas quisieron estar presentes en este acto, donde además de la lectura del manifiesto, a cargo de D. Juan Miguel Gómez en nombre de la empresa Estrella de Levante, se presentó el vídeo de la campaña a cargo del misionero javeriano el Padre Carlos Collantes.

Manos Unidas es la asociación de la Iglesia Católica en España destinada a la ayuda, promoción y desarrollo en el Tercer Mundo. Además de recaudar donativos para llevar a cabo sus fines, Manos Unidas invita a realizar un tiempo de ayuno este fin de semana para orar y tener presentes a quienes cada día mueren de hambre.

Otras poblaciones de la Región están celebrando actividades, organizadas por los grupos parroquiales y comarcales de Manos Unidas, dando así a conocer el problema del hambre en el mundo y recaudando fondos que ayuden a financiar los diferentes proyectos puestos en marcha.

Contenido relacionado

Julio Romero Fernández, nuevo delegado del obispo para Cáritas Diocesana

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado...

Nuestra Señora de Las Lágrimas, Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres

Coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía murciana de Cabezo...

Enlaces de interés