Mons. Lorca consagra el templo parroquial de la Inmaculada Concepción de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«Este acontecimiento ha sido uno de los más importantes de mi vida», confiesa el párroco de la Inmaculada Concepción de Cartagena, Antonio Carpena, quien ha logrado presenciar la restauración completa de la iglesia consagrada de nuevo a Cristo y al servicio de la Iglesia.

El edificio se encontraba en estado ruinoso y muchas zonas cerradas al público con riesgo de derrumbe. Las obras han contado con el apoyo de la barriada cartagenera y de la Diócesis, a los que Carpena da las gracias: «Ha sido una ilusión muy grande poder ver la iglesia restaurada. ¡Ha quedado preciosa, como se merece el Señor y como se merece el pueblo!».

El pasado sábado tuvo lugar la celebración de consagración del nuevo templo y del altar, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Durante la homilía, el prelado resaltó la importancia de tener un lugar para reunirse y rezar como pueblo de Dios. Al mismo tiempo, a colación del próximo Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco, Mons. Lorca Planes exhortó a los feligreses a ser «piedras vivas de esta parroquia».

El templo parroquial cuenta con el amparo del beato José Pavón Bueno –mártir Claretiano, natural de Cartagena, cuyos restos reposan en Barbastro– ya que una de sus reliquias se encuentra ahora dentro del nuevo altar de La Inmaculada. Al término de la celebración se celebró un ágape amenizado por un castillo de fuegos de artificio, marcando la importancia del evento.

Galería

La entrada Mons. Lorca consagra el templo parroquial de la Inmaculada Concepción de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Claret llega este viernes a los cines

Del director de Un Dios prohibido, Poveda o Red de libertad,...

Los símbolos de la JMJ traen alegría y esperanza a la Diócesis

Intensa jornada la que vivió ayer la Pastoral Juvenil de la...

Tres salesianas profesan los votos perpetuos en Alcantarilla

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla han...

Enlaces de interés