Mons. Lorca celebra junto a los molinenses las fiestas de la Virgen de la Consolación

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Molina de Segura celebra durante estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación. El pasado sábado, a las 19:30 horas, la patrona abandonaba su ermita para llegar en romería hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebró la Misa presidida por el Obispo de Cartagena.

Mons. Lorca animó a los presentes a «complicarse la vida» para hacer la voluntad de Dios, tal y como hizo María: «Ella se ha entregado a su Hijo para que cumpla la misión que le ha encargado el Padre, una misión en la que no faltará la cruz y la pasión. Atención, que María se entrega también a sí misma a esa misión. Se trata de un gesto de participación interior, que no es sólo fruto del natural afecto materno, sino que sobre todo expresa su consentimiento y participación en la obra redentora de Cristo».

El Sr. Obispo les deseó felices y alegres fiestas para vivirlas en familia y entre amigos: «Si podéis, dejad atrás, un poco lejos, todo lo que os hace sufrir, las tristezas y angustias, dejadlo lejos, si podéis, para poder disfrutar del enorme regalo que supone estar junto a la bendita imagen de la Virgen de la Consolación».

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los salones parroquiales de la iglesia de San Benito de Murcia...

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Mula recibe a la comunidad religiosa que habitará el monasterio de la Encarnación

Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial reabren el convento que las...

Enlaces de interés