Monaguillos de toda la Diócesis participan en su encuentro anual

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cerca de un centenar de niños participaron el sábado en el XXVII Encuentro Diocesano de Monaguillos que se realizó en el Seminario Mayor de San Fulgencio. Una actividad organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional y que este año se desarrolló bajo el lema «Testigos y misioneros de la caridad».

Acompañados por seminaristas mayores y menores, los niños comenzaron la jornada a las 10:00 horas, con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, que resaltó, durante la homilía, la importancia del servicio que prestan los monaguillos y les alentó a perseverar en el mismo y a dar con sus vidas una respuesta valiente a la llamada de Jesús.

Tras la celebración de la Eucaristía, los niños participaron en distintos momentos de oración, catequesis y actividades lúdicas en las que pudieron compartir sus inquietudes y conocer a otros monaguillos de la Diócesis que, al igual que ellos, ayudan en el servicio del altar en sus respectivas parroquias.

Contenido relacionado

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

«El Señor me llama así, en mi debilidad»

Miguel Ángel Sanchíz es uno de los seis diáconos que este...

Enlaces de interés