Mensajeros de la Paz celebra en Cartagena el día de los abuelos

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena acompañaba esta mañana a los más de 1.000 abuelos invitados a la fiesta organizada por Mensajeros de la Paz en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena. El Presidente de la Región, D. Alberto Garre; la alcaldesa de Cartagena, Dª Pilar Barreiro; la Directora General del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, Mª Soledad Álvarez de Miranda Delgado; el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel; la presentadora Irma Soriano y la cantante Ángela Carrasco; entre otras personalidades, han acompañado a los mayores llegados desde diferentes residencias y centros de día de la Región, para compartir una jornada festiva.

Antes de que comenzara la fiesta, el Sr. Obispo ha bendecido esta mañana las obras de ampliación y mejora de la Residencia de Mayores Virgen del Mar, gestionada por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia. Una residencia que se encuentra en el barrio de San Antón de Cartagena y que acoge a 120 mayores y cuenta con un centro de día de 20 plazas.

Y mañana sábado, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Sr. Obispo presidirá la celebración de la Eucaristía en la Catedral, concelebrada por el Padre Ángel, y por varios sacerdotes que, a su vez, son también ancianos. Al final de la Misa se dará lectura de la Bendición Apostólica especial enviada por su Santidad el Papa Francisco, en la que anima a los abuelos a «contribuir al bien de la sociedad aportando la sabiduría de la experiencia, imprescindible ayuda que contribuye a las nuevas generaciones en la tarea de abrir un futuro digno para todos».

Desde hace 16 años Mensajeros de la Paz promueve la celebración del Día de los Abuelos cada 26 de julio coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana. El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado; sensibilizando sobre a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban así el cariño y el respeto de su entorno; y a la vez, intentando realizar una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

Contenido relacionado

El obispo bendice la nueva casa de los Heraldos del Evangelio en Cartagena

El pasado jueves, 11 de abril, el obispo de Cartagena, Mons....

Comienza un tiempo jubilar por el 75 aniversario de la llegada de la Virgen...

Ayer se celebró la Misa de apertura del tiempo jubilar que...

La Parroquia San Benito de Murcia estrena capilla

Tras seis meses de obras, el pasado domingo se inauguró la...

Enlaces de interés