Más de 3.600 alumnos de Religión Católica peregrinan a Caravaca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La explanada de la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca ha recibido esta mañana a más de 3.600 alumnos de Religión Católica de 4º de la ESO y de 1º de Bachiller. Los alumnos, de 66 centros de la Región de Murcia, participan hoy en el encuentro que cada año organiza la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. Un encuentro que cada año acoge un municipio de la Región y que este año, con motivo del Año Jubilar, se ha trasladado a Caravaca de la Cruz.

La jornada comenzaba a las 9:30 horas con una peregrinación desde Begastri, en Cehegín, a través de la Vía Verde del Noroeste. Siete kilómetros caminando para llegar hasta el santuario de la Vera Cruz, donde los estudiantes han venerado la Sagrada Reliquia. Durante el trayecto han tenido tiempo para compartir experiencias y conocer a otros alumnos de distintos colegios e institutos.

La iglesia de El Salvador, la de San Francisco de Asís, la Concepción, el Carmen y el monasterio de Santa Clara han sido los lugares donde, divididos por grupos, los adolescentes han hecho la estación jubilar, antes de subir al santuario. Allí les esperaba el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Loca Planes; el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; y el arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez. Tras la bienvenida ha tenido lugar la celebración de la Palabra, en la explanada del Santuario, seguida de la veneración de la Vera Cruz.

Mons. Lorca ha destacado de los jóvenes su alegría, “sois 3.600 razones para bendecir a Dios”, y les ha animado a desplegar “las banderas de esperanza con todos los valores que tenéis en vuestro corazón; desplegad lo que sois y no las apariencias”. El Obispo ha alentado a los jóvenes a encontrarse con la Cruz de Cristo: “venís a ver a Cristo, a sentirlo cerca de vuestra vida, no os defraudará nunca”. También les ha pedido que recen por las víctimas del accidente de tráfico de Torre Pacheco y por las heridas.

El día ha continuado con visitas a distintos museos y centros de interpretación de la ciudad, así como visitas a Cehegín y otras actividades lúdicas.

Contenido relacionado

Los restos mortales de los Siervos de Dios nacidos en Zarandona descansan en la...

La inhumación de los restos de los Siervos de Dios José...

El concurso de belenes en los colegios ya tiene ganadores

Organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena,...

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Enlaces de interés