La plaza Cardenal Belluga de Murcia acogió en la mañana de ayer a más de 200 personas que se concentraron a favor de la vida con un mensaje en común: «¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!». La concentración contó con la participación activa de la asociación RedMadre que junto a otras asociaciones pro-vida manifestaron su deseo de seguir luchando a favor de la misma.
Adultos y niños, llenaron con pancartas y globos la plaza Belluga, en la que ondearon también banderas de España con crespones negros en señal de luto por las vidas de los que nunca llegaron a nacer.
La presidenta de RedMadre en Murcia, Dª María Jesús Romero, fue la encargada de dirigir la lectura del manifiesto en la que participaron miembros de otras asociaciones pro-vida como D. Fulgencio Carrillo, de Cieza-Vida; D. Manuel Nadal y Dª. María José Ortega, delegados de Derecho a Vivir de Murcia; y el presidente del Foro de la Familia de la Región de Murcia, D. José Luis Lucas Hernández.
Con este manifiesto se exige a quienes dirigen la sociedad «gobierno, políticos, dirigentes con poder, que mantengan una postura seria y comprometida de protección a la vida, con la mujer embarazada y sus necesidades».