Manos Unidas organiza la III Carrera Popular en Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Por tercer año consecutivo, la delegación Murciana de Manos Unidas organiza la Carrera Popular en Murcia con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro de prescolar en Etiopía. Como en años anteriores la carrera comenzará a las 10:00 horas desde el pabellón Príncipe de Asturias.

Los corredores, mayores de 16 años, que quieran participar en esta tercera edición pueden retirar sus dorsales en el Corte Inglés de Gran Vía Salzillo, pagando 12 euros. Quienes quieran colaborar con Manos Unidas y no puedan participar en la carrera pueden entregar su donativo como ‘dorsal 0’.

Unos 120 niños de Etiopía se beneficiarán de este centro de prescolar, cuyo proyecto necesita de una inversión de 13.600 euros. Además, la construcción y puesta en marcha de este centro dará trabajo a unas 600 personas. El proyecto se llevará a cabo en Abobo Parish Village 14, un poblado de 1.634 habitantes, la mayoría analfabetos, muy aislado y de difícil acceso. Menos de la tercera parte de la población tiene acceso al agua potable y su esperanza de vida es de 50 años. No hay ninguna escuela en el poblado y las pocas que hay en la región están muy alejadas.

Contenido relacionado

Sacerdotes y laicos del Campo de Cartagena-Mar Menor se forman para trabajar el Sínodo

Los coordinadores del Equipo Sinodal Diocesano, Juan José González y Mercedes...

ACG organiza ejercicios espirituales y una escuela de acompañantes

Acción Católica General (ACG) ha organizado varias actividades para los primeros...

Enlaces de interés