Mañana, Miércoles de Ceniza, se inicia el Vía Crucis de Cuaresma en Murcia y Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Iglesia inicia mañana, Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de Cuaresma, cuarenta días de preparación y recogimiento ante la próxima celebración de la Pascua cristiana, la muerte y resurrección de Nuestro Señor. Por este motivo mañana tendrá lugar el Vía Crucis en la Catedral, a las 6:30 horas, y tras el cual se celebrará la Eucaristía, que estará presidida por el Vicario General y Deán Presidente de la Catedral, D. Juan Tudela. En esta celebración y en todas las que tengan lugar mañana en las diferentes parroquias y demás templos de nuestra Diócesis se impondrá la ceniza. El Vía Crucis se realizará también todos los viernes de Cuaresma, a la misma hora, las 6:30 horas.

Vía Crucis en Cartagena

En Cartagena también se iniciará mañana el Vía Crucis, que se realizará también todos los viernes de Cuaresma, salvo el Viernes de Dolores. Partirá a las 6:30 horas desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad hasta la parroquia de Santa María de Gracia, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

En cada ocasión será un grupo diferente el que organice el Vía Crucis: mañana miércoles se encargará el Arciprestazgo Norte; el viernes 7 de marzo el Movimiento de Cursillos de Cristiandad; el 14 de marzo el Seminario San Fulgencio; el 21 de marzo el Movimiento Familiar Cristiano; el 28 de marzo Cáritas Cartagena y el 4 de abril el Arciprestazgo Este de Cartagena.

Y el próximo martes, 11 de marzo, a las 20:30 horas, se rezarán las Vísperas Solemnes de Cuaresma, en la parroquia de Santa María de Gracia, presididas por el Vicario General, D. Juan Tudela.

Contenido relacionado

Enlaces de interés