Los vicarios renuevan su cargo por tres años

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta mañana ha tenido lugar, en la capilla privada del Palacio Episcopal, la toma de posesión de los vicarios que han renovado su cargo. Tras el rezo de la Hora Intermedia, el vicario general, los vicarios de las ocho zonas pastorales y los de Familia y Vida, Evangelización y Judicial, han realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia ante el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

De esta manera, los doce vicarios renuevan sus cargos por tres años: Juan Tudela García, vicario general y moderador de la Curia; José Sánchez Fernández, vicario episcopal para la Zona Pastoral Urbana de Murcia; Manuel Guillén Moreno, vicario episcopal para la Zona Pastoral Suburbana I; Antonio Ballester Serrano, vicario episcopal para la Zona Pastoral Suburbana II; José Abellán Ibáñez, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Cartagena; Manuel Verdú Moreno, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Campo de Cartagena-Mar Menor; Francisco Fructuoso Andrés, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Lorca; David Martínez Robles, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Caravaca-Mula; Alfonso Alburquerque García, vicario episcopal para la Zona Pastoral de Cieza-Yecla; Ángel Francisco Molina Navarro, vicario episcopal de Familia y Vida; José León León, vicario episcopal para la Evangelización; y Gil José Sáez Martínez, vicario Judicial.

Mons. Lorca les ha animado a seguir desarrollando su servicio a la Diócesis con «ilusión y esperanza».

Galería de imágenes

La entrada Los vicarios renuevan su cargo por tres años aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote Gabriel Abellán Vázquez

Ayer falleció en Cieza, a los 89 años, el sacerdote diocesano...

María, libre del pecado y llena de gracia

«María es la criatura ideal, tal y como Dios la había...

Enlaces de interés