Los símbolos de la JMJ traen alegría y esperanza a la Diócesis

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Intensa jornada la que vivió ayer la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena en el día en el que la cruz de los jóvenes y el icono de María, símbolos de la JMJ, visitaron la Región de Murcia. Una jornada que comenzó a las 10:00 horas en la dársena de Santa Lucía de Cartagena, respiró las horas centrales del día en el Seminario San Fulgencio de Murcia y culminó en el santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

«El día de ayer fue una gozada», asegura el delegado de Pastoral Juvenil, Pedro López Baeza, al valorar esta jornada que, desde su delegación, se ha preparado con «mucho trabajo e ilusión».

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, compartió con los jóvenes un tiempo en el seminario y les animó a ser portadores de paz, «jóvenes de paz», en los diferentes ambientes en los que se mueven cada día.

«Ha sido una gozada ver lo que esta cruz y el icono simbolizan para los jóvenes, la alegría al encontrarse con ellos, la esperanza que traen en este tiempo de pandemia y la fe con la que los jóvenes se acercaban a ellos», señala Pedro López, asegurando que, si tuviera que elegir un momento de los vividos ayer, sería el de la adoración de la cruz que se hizo en el seminario: «Fue un momento de adoración muy sencillo, los jóvenes se acercaban en silencio, con fe, poniendo su vida a los pies de la cruz».

Con esta jornada comienza el curso la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Cartagena, un curso en el que irán calentando motores para animar a los jóvenes a participar en la JMJ de Portugal 2023.

Galería de imágenes de la visita a Caravaca de la CruzFotografías de Juan Fernández

La entrada Los símbolos de la JMJ traen alegría y esperanza a la Diócesis aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«No son tiempos de encerrarse, sino de salir a ofrecer lo mejor que tiene...

El obispo de Cartagena ha presidido la celebración en la que...

Fallece el sacerdote diocesano Narciso Dols Morales

En la tarde de ayer, cuando la Iglesia estaba celebrando la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.