Los seminarios mayores y la Delegación de Pastoral Juvenil se suman a la jornada de confesiones

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Coro y la Orquesta Diocesana coordinan la vigilia de oración «Una luz en la noche».

Convocados por el Papa y nuestro Obispo, el próximo fin de semana (de las 17:00 horas del viernes, a las 17:00 horas del sábado) se realizará una jornada intensiva de confesiones en la Catedral. Bajo el lema «24 horas para el Señor», la jornada comenzará este próximo viernes, 28 de marzo, a las 17:00 horas con el rezo del Vía Crucis por el interior de la Catedral; se celebrará la Eucaristía a las 17:30 y a las 19:30 horas; y a las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario.

Los seminarios mayores de nuestra Diócesis, el de San Fulgencio y el Misionero Redemptoris Mater se suman a esta iniciativa y realizarán los rezos de Vísperas, a las 20:00 horas, y Completas, a las 22:00 horas, respectivamente.

Los jóvenes de toda la Diócesis están también convocados de una manera especial a esta jornada intensiva de confesiones y sobre todo a participar en la vigilia «Una luz en la noche» coordinada por el Secretariado de Música de la Pastoral Juvenil, integrado por el Coro y la Orquesta Diocesana. El Delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, invita a todos los jóvenes a participar en esta vigilia y les anima a salir esa noche a la calle para evangelizar e invitar a la oración a otros jóvenes. Más de 500 jóvenes participaron el pasado año en esta vigilia que se realizó dentro de las actividades de la Jornada Diocesana de la Juventud. «Una luz en la noche» comenzará a las 23:00 horas hasta bien entrada la madrugada.

La Catedral permanecerá abierta toda la noche con sacerdotes atendiendo para la Confesión y ya el sábado, a las 6:00 horas se realizará la oración del Oficio de Lectura; se celebrará la Eucaristía a las 7:15, 9:00, 10:00 y 12:00 horas; oración de Laudes a las 8:00 horas; y Vísperas a las 16:30 horas, clausurando así esta jornada intensa de confesiones.

Las oraciones y celebraciones no interrumpirán las confesiones, ya que, de forma ininterrumpida, habrá sacerdotes disponibles para la Confesión.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés