Los seminarios de la Diócesis de Cartagena celebran el día de San José

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mañana, festividad de San José, se celebra el Día del Seminario, que este año lleva por lema «La alegría de anunciar el Evangelio». Cada año, en el mes de marzo, para la festividad de San José, patrono de las vocaciones al sacerdocio, se realiza esta campaña en la que la Iglesia nos invita a orar por los seminaristas y los jóvenes que están discerniendo su vocación.

Unos 90 jóvenes se están formando en los tres seminarios diocesanos: el Mayor de San Fulgencio, el Menor de San José y el Misionero Redemptoris Mater; siendo así, la diócesis de Cartagena una de las que mayor número de vocaciones tiene de toda España.

Este Día del Seminario se vivirá sobre todo de forma especial en el Seminario Menor de San José, su rector, D. Sebastián Chico, invita a todos los fieles a participar en las Vísperas Solemnes que tendrán lugar a las 20:00 horas en la capilla del seminario (calle La Gloria, nº 22).

«La alegría de anunciar el Evangelio»

La campaña del seminario de este año dio comienzo el 20 de febrero con el concierto vocacional en el que seis sacerdotes cantaron la alegría de anunciar el Evangelio. Durante las últimas semanas los seminaristas han visitado diferentes parroquias para dar a conocer su testimonio; se han realizado ejercicios espirituales para jóvenes y adolescentes; y el pasado 8 de marzo se realizó una cadena de oración en la capilla del Seminario Mayor de San Fulgencio en la que participaron una docena de asociaciones y grupos parroquiales.

Además, los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José han realizado un vídeo promocional para este Día del Seminario en el que podemos ver su día a día y contemplar la alegría con la que estos jóvenes se preparan para ser un día sacerdotes.

Orar por los seminaristas

La Iglesia Diocesana de Cartagena invita a sus fieles a rezar por los jóvenes que ya se están formando en nuestros tres seminarios diocesanos: 35 en el Mayor de San Fulgencio (4 de ellos del Seminario San Torcuato de la Diócesis de Guadix) y 8 en el preseminario; 21 en el Menor de San José, 6 de ellos de forma interna; y 26 de 12 nacionalidades diferentes en el Misionero Redemptoris Mater.

También se nos invita a rezar por los jóvenes que están sintiendo la llamada al sacerdocio y por nuestros sacerdotes, para que no se sientan solos ni se desalienten; para que vivan con alegría y entrega su ministerio.

Contenido relacionado

Vacaciones con el Señor para descansar en él

El verano es un tiempo propicio para descansar, salir de la...

Enlaces de interés