Los Reyes de España peregrinarán el próximo martes a Caravaca de la Cruz

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

A poco más de un mes para que se clausure el Año Jubilar de la Vera Cruz, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, peregrinarán el próximo martes, 28 de noviembre, a Caravaca.

Está previsto que los Reyes lleguen a Caravaca en helicóptero y se desplacen en coche hasta la explanada de la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz, allí les recibirán las autoridades, a las 10:30 horas, entre las que se encontrará el Obispo de Cartagena. En el Santuario se realizará una celebración jubilar y los Reyes venerarán la Sagrada Reliquia. Antes de marcharse de Caravaca, Sus Majestades, clausurarán la exposición Signum. La Gloria del Renacimiento, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina, ha invitado a los caravaqueños a que engalanen sus balcones y participen en este día. «La ciudad se preparara con gran ilusión para recibir la visita de los monarcas, ya que se trata de una ocasión única que servirá para mostrar a todo el país nuestro patrimonio histórico y cultural, que tiene como símbolo más señalado la celebración del Año Jubilar en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca», señala José Moreno.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada en enero, el entonces presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, invitaba a los Reyes a visitar Caravaca a la vez que les entregaba una réplica de la Vera Cruz. La segunda invitación se produciría meses más tarde, a través del nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

La tercera visita de Don Felipe

Será la tercera vez que Don Felipe visite Caravaca, la primera como monarca, ya que en las otras dos ocasiones lo hizo siendo Príncipe de Asturias. La primera fue el 17 de enero de 2001, y en el libro de honor de la Cofradía de la Vera Cruz, plasmó su deseo de regresar a Caravaca: «Como Hermano de Honor y como cristiano, tengo la enorme alegría y emoción de venir por primera vez al Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Agradezco a la Cofradía sus generosos presentes y espero poder volver a este lugar de peregrinaje con ocasión del Año Jubilar 2003, para volver a sentir la emoción y devoción ante la Cruz de Caravaca. Con todo afecto. Felipe. Príncipe de Asturias. 17 de enero de 2001». Cumplió su promesa y regresó a Caravaca el 18 de septiembre de 2003, durante la celebración del primer Año Jubilar a perpetuidad.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han visitado también Caravaca en dos ocasiones, como Príncipes de Asturias en 1974 y como Reyes de España en 1980.

Contenido relacionado

Al servicio de los peregrinos

Cristianos comprometidos que, de forma desinteresada y voluntaria, dedican parte de...

La Parroquia San Bartolomé de Murcia reabre sus puertas

Las obras de rehabilitación llevadas a cabo en esta parroquia se...

Mons. Lorca consagra la parroquia de Corvera después de su restauración

La recién restaurada Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia)...

Enlaces de interés