Los hospitalarios de Lourdes están convocados este domingo a dar testimonio de la alegría de servir a los enfermos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Hospitalidad de Lourdes realiza este próximo domingo un encuentro diocesano en el colegio de los Hermanos Maristas de La Fuensanta, trasladando así la fiesta del día de Nuestra Señora de Lourdes, que tuvo lugar el pasado martes, 11 de febrero. Bajo el lema «Lourdes, la alegría de la conversión», más de 1.500 personas, entre hospitalarios y enfermos, de todas las delegaciones de la Diócesis, participarán en este encuentro que comenzará a las 10:00 horas con un acto de acogida y desayuno, después tendrá lugar la oración de la mañana y las proposiciones pastorales.

A las 12:00 horas se rezará el Ángelus y al terminar se dará toda la información para la XLVI Peregrinación Diocesana a Lourdes, que está prevista del 27 de junio al 1 de julio. Los jóvenes se encargarán de animar el encuentro con diferentes actividades lúdicas antes de la comida.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena. Una tradición que se retoma después de unos años, según explica el presidente diocesano de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, D. Joaquín Martínez Pérez, «hemos apostado por recuperar esta hermosa tradición que nos sitúa para celebrar, junto a nuestro Obispo, la fiesta de nuestra Madre en el Templo que nos representa a todos como miembros de esta Diócesis».

Al finalizar la celebración se realizará la Procesión de las Antorchas alrededor de la Catedral para terminar en la plaza del Cardenal Belluga. Desde la junta directiva se pide a todas las enfermeras y camilleros que acudan uniformados a la Eucaristía y posterior procesión. «Es el día de la festividad de nuestra Señora de Lourdes y los hospitalarios no sabemos ponernos más elegantes para esa efemérides que el vestir nuestro uniforme de camillero o de enfermera, a la Señora seguro que no hay uniforme que le guste más», explica el presidente diocesano, «con nuestro uniforme damos testimonio de la alegría de servir a los enfermos y de sentirnos Iglesia en nuestra Hospitalidad».

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés