Los estudiantes de Cartagena peregrinarán a Polonia para conocer la tierra del beato Juan Pablo II

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Pastoral Universitaria de Cartagena ofrece a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena la posibilidad de conocer la tierra del beato Papa Juan Pablo II y por eso ha organizado una peregrinación a Polonia que tendrá lugar del 21 al 28 de abril.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse, hasta el 5 de marzo, en la secretaría de la Parroquia de San Diego. Por 1.250 euros, y en régimen de pensión completa, los jóvenes conocerán los lugares más emblemáticos de Polonia.

La peregrinación comenzará en la capital polaca, Varsovia, destruida en su totalidad durante la II Guerra Civil y posteriormente redificada y restaurada, un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los jóvenes visitarán también Cracovia; Czestochowa, donde se encuentra la basílica con la imagen de la patrona de Polonia; Lagiewniki, capital de la Divina Misericordia; Auschwitz; y el pueblo natal de Juan Pablo II, Wadowice.

La peregrinación coincidirá en fecha con la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XIII que tendrá lugar en Roma, el 27 de abril.

Contenido relacionado

Enlaces de interés