Los Equipos de Nuestra Señora realizan dos retiros de Cuaresma

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo del tiempo cuaresmal, el pasado fin de semana los Equipos de Nuestra Señora (ENS) organizaron dos retiros en la casa de ejercicios de Guadalupe dirigidos por el padre jesuita Justo Prieto. Las actividades organizadas, así como las charlas de formación y reflexión, se desarrollaron en grupos reducidos en cumplimiento de la normativa de seguridad, posibilitando «una maravillosa acogida» por parte de los matrimonios asistentes que «pudieron recordar la importancia de la vida matrimonial vivida en Cristo con amor y fe», según afirma Rafaél Jordá, coordinador regional en Murcia de los ENS.

El jesuita Justo Prieto, consiliario del Equipo MU31, dirigió este retiro profundizando en la figura de María Magdalena y en torno a los «requisitos que ella cumplía a la perfección para amar a Jesús»: afecto, entrega, cuidado, atención, generosidad y gratuidad. El análisis de las fases del amor conyugal ocupó la temática del segundo día, intercalando los momentos catequéticos con la oración y la reflexión, tanto personal como matrimonial.

Los Equipos de Nuestra Señora llevan más de 50 años ayudando a miles de matrimonios a vivir su «espiritualidad conyugal», profundizando en la esencia de las promesas bautismales que «les permite vivir su fe en comunión mediante un método que favorece la comunicación entre los esposos en profundidad y a la luz de la palabra de Cristo», tal y como se describe en la web oficial del movimiento en España.

La entrada Los Equipos de Nuestra Señora realizan dos retiros de Cuaresma aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Auto de la Asunción de Nuestra Señora se representará en Jumilla

La Parroquia Santiago Apóstol de Jumilla será el escenario para la...

Los representantes del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos visitan al obispo

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido...

De la vida militar al Orden Sacerdotal

José Miguel Jiménez Atiénzar será ordenado sacerdote mañana, 13 de julio,...

Enlaces de interés