Evangelizar también a través del tiempo libre, con Cristo en el centro. Ese fue el eje de la Jornada de Formación Diocesana de Catequistas de este curso pastoral, organizada por la Delegación de Catequesis, que tuvo lugar el sábado en el Instituto Teológico San Fulgencio.
La formación, a la que asistieron más de un centenar de catequistas, estuvo a cargo de la Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre Javier Azagra. Varios de sus integrantes impartieron el módulo de fe que forma parte de los cursos de monitor de esta escuela, en el que se intercalaron distintas dinámicas. Durante la jornada, además, se ofrecieron recursos para la educación en el tiempo libre y se profundizó en cómo puede el catequista «dar testimonio, transmitir la alegría y, en definitiva, llevar a cabo una catequesis, cuya centralidad tiene que estar siempre en la persona de Cristo», según explica el delegado episcopal de Catequesis, Antonio Jiménez Amor.
Es el quinto año que se organiza esta actividad formativa a la que «cada vez acuden más catequistas» y que busca profundizar y ofrecer herramientas para esta tarea pastoral.
La entrada Los catequistas se forman en educación en el tiempo libre aparece primero en Diócesis de Cartagena.