Los capellanes de las cárceles españolas se reúnen en Madrid

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta semana se ha celebrado en Madrid el Encuentro Nacional de Capellanes de la Cárcel organizado por la Delegación Penitenciaria de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española. Todos los años, los capellanes de las distintas cárceles españolas, entre los que hay sacerdotes y también religiosas, se reúnen en Madrid para participar en unas jornadas de formación en las que además se comparten las experiencias y preocupaciones de quienes desarrollan su labor pastoral con los presos.

El sacerdote D. Antonio Sánchez, párroco del Espíritu Santo de Espinardo y capellán de una de las cárceles murcianas ha participado en este encuentro en el que se ha hecho hincapié en la invitación del Papa Francisco de salir a las periferias a evangelizar. Durante estos días se han analizado otros temas como la identidad del capellán de la cárcel o las diferentes problemáticas con la población carcelaria, en la que también se incluyen personas con determinados problemas psiquiátricos que a veces no pueden recibir la atención especializada que necesitan.

Un encuentro que sirve además, según D. Antonio Sánchez, para sensibilizar sobre la realidad en otros centros penitenciarios y formar a los capellanes en su labor pastoral.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés