La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Cartagena inició el sábado su curso pastoral con una vigilia de Témporas de acción de gracias y de petición, coincidiendo con este día que la Iglesia dedica, después de las vacaciones y de la recolección de las cosechas, a «rogar a Dios por las necesidades de los hombres, principalmente por los frutos de la tierra y el trabajo humano, dando gracias a Dios públicamente» (NUALC, 45). Una vigilia en la que este año participaron cerca de 60 adoradores procedentes de Abarán, Cartagena, Cieza, Jumilla, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar.
La recepción de banderas tuvo lugar en la iglesia de Santa Catalina de Murcia, donde se celebró la Eucaristía seguida del rezo de Vísperas. A continuación, comenzó la vigilia de oración y, por la noche, los adoradores participaron en una procesión con el Santísimo hasta la Parroquia San Nicolás de Bari, en cuyo recorrido se impartió la bendición a los campos. Al término de la procesión, ya en el templo parroquial de San Nicolás de Bari, se realizó el rezo de Completas y la reserva del Santísimo.
La entrada Los adoradores nocturnos de la Eucaristía comienzan su curso pastoral aparece primero en Diócesis de Cartagena.