Lorquí pondrá en escena el Domingo de Ramos la «Pasión viviente de Cristo»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural Amigos de la Pasión Viviente de Cristo convertirán Lorquí, en la noche del Domingo de Ramos, en la Jerusalén de hace dos mil años en la que transcurrió la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La representación comenzará a las 21:00 horas en el Centro Cultural con la escena de la Última Cena, desde allí el público se trasladará hasta la plaza de la iglesia donde continuará la representación con la escenificación del huerto de los olivos y el prendimiento; los juicios ante Caifás, Pilatos y Herodes; para terminar recorriendo la Vía Dolorosa y llegar al viejo cabezo de la Ermita de Lorquí, que hace las veces de monte Calvario, donde se representará la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.

Personas de todas las edades participan en esta actividad en la que se involucra el pueblo entero, y en la que también colabora el Cabildo de Cofradías y el Ayuntamiento de Lorquí.

Contenido relacionado

Encender «una luz en la noche» para los veraneantes

Como en los últimos cuatro veranos, la Renovación Carismática Católica de...

Comunicado del obispo de Cartagena ante la situación en Torre Pacheco

Escuchamos con preocupación las noticias que nos llegan desde Torre Pacheco,...

«Quiero ser misionero de su misericordia»

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.