Para aquellos que paseen durante estos días por el paseo Alfonso X de Murcia, podrán encontrar allí la Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia. Entre los 84 puestos de artesanos que exponen sus trabajos se encuentran las Hermanas Pobres de Santa Clara del convento de Santa Verónica de Algezares (Murcia). Esta comunidad de vida contemplativa participa por primera vez en esta feria en la que ofrece los productos que habitualmente tienen a la venta a través de la tienda de su página web. La muestra permanecerá abierta hasta el día 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 15:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero no abrirá sus puertas.
En su origen, las hermanas trabajaban en la encuadernación para mantener la comunidad y ahora se han convertido en ebanistas, siendo este su sustento principal. Durante estos días ponen a la venta productos artesanales y personalizables como detalles para decorar la mesa, bolas para adornar el árbol o un nacimiento realizado en madera de pino. Para que los peques de la casa tengan la visita asegurada de los Reyes Magos, también venden «la llave mágica para las puertas». Fuera de la temática navideña tienen disponibles otros artículos de madera como la imagen de la Virgen de la Fuensanta, el ángel de la guarda, separadores de libros o chupeteros, entre otros.
En este mismo paseo, el próximo viernes, 30 de diciembre, a las 18:30 horas, las Hermanas Pobres darán un concierto de villancicos en el stand número 43, enfrente del Museo Arqueológico de Murcia. Durante la actuación, todo aquel que quiera colaborar con las hermanas y ayudar a los pobres podrá hacer su donativo allí mismo.
La entrada Las Hermanas Pobres muestran su trabajo en la feria de artesanía aparece primero en Diócesis de Cartagena.