La Vicaría Suburbana II congrega a más de un centenar de adolescentes en un retiro de Cuaresma

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Más de un centenar de adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, participaron este pasado sábado, 8 de febrero, en una jornada de convivencia organizada por la Coordinadora de Pastoral Juvenil de la Vicaría Suburbana II, en la Ermita El Secano de El Raal.

Desde hace seis años se viene desarrollando este encuentro en el que se reúnen adolescentes de las parroquias de Fortuna, Abanilla, Orilla del Azarbe, Esparragal, Santomera y El Raal; y al que también acuden catequistas, algunos padres y los párrocos de las diferentes parroquias que participan en el encuentro.

Además de dedicar tiempo para la oración individual y por grupos, los adolescentes recrearon en unas pancartas el sentido de la Cuaresma, «actividad que con entusiasmo realizaron, por la diversidad de ideas que desarrollaron en el lienzo y por todo lo que disfrutaron en su elaboración, y que después expusieron en común», explicó el párroco de Ntra. Sra. de la Antigua de Monteagudo, D. José Luis Riquelme, quien también informó que el 15 de marzo, a partir de las 10:00 horas, se realizará el encuentro para mayores de 15 años, organizado también por esta Coordinadora, y que este año tendrá como sede la Casa del Agua de Santomera.

Contenido relacionado

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés