La Parroquia Nuestra Señora de Fátima celebra 75 años en el corazón de Vistabella

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La comunidad parroquial ha preparado un amplio programa de actividades para festejar este aniversario.

En la calle Enrique Ayuso Miró del murciano barrio de Vistabella se erigió hace 75 años la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, la única con esta titularidad mariana en la Diócesis de Cartagena. Una efeméride que esta comunidad parroquial quiere celebrar con diferentes actividades que desarrollarán desde el 17 de octubre hasta el 13 de diciembre.

75 años en el corazón de Vistabella es el lema con el que invitan a la sociedad murciana y especialmente a los vecinos del barrio a participar en las actividades programadas. Un trabajo realizado en clave sinodal con el objetivo de dar gracias por lo vivido y mirar al futuro con esperanza, según explica el párroco, Joaquín Ferrando: «Un aniversario es motivo para recordar los orígenes y valorar los procesos históricos, años de bienes, años de crisis… de todo hacemos una síntesis para valorarlo y para que nos ayude a tomar un posicionamiento de cara al futuro; porque un aniversario es soplar las velas de lo acontecido, pero también coger fuerzas en este año de la esperanza para vivir un futuro ilusionado».

Las actividades comenzarán mañana viernes, a las 20:00 horas, con la inauguración de una exposición que recoge la historia de la parroquia y el concierto a cargo de la Coral Polifónica Exilium. Este sábado los niños disfrutarán de diferentes actividades gratuitas en la plaza de los Patos (frente al templo parroquial), de 9:30 a 12:30 horas. Y el domingo, en la Federación de Peñas Huertanas, la comunidad parroquial se reunirá en una comida fraterna (la venta de entradas se realiza en la sacristía de la parroquia).

Las actividades se retomarán el 24 de octubre y se desarrollarán también en noviembre y diciembre.

Programa de actividades del 75 aniversario de la parroquia

La entrada La Parroquia Nuestra Señora de Fátima celebra 75 años en el corazón de Vistabella aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cuenta atrás para el Jubileo de las Cofradías

El cartel del Jubileo de las Cofradías, que reunirá a miles...

El Instituto Teológico de Murcia, OFM, inicia un nuevo curso académico

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.