La Parroquia fue «Una Luz en la Noche»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la noche del Jueves Santo, 28 de marzo, nuestra Parroquia se convirtió en el punto de encuentro de centenares de jóvenes de toda España, y demás personas que quisieron experimentar y anunciar el amor de Dios, gracias a «Una Luz en la Noche».

Esta actividad nació en Italia de la mano del P. Andrea Brugnoli, iniciativa para la nueva evangelización que tanto ansiamos y a la que Benedicto XVI, en la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, invitaba con gran claridad. Es una experiencia evangelizadora, muy bien pensada, donde no faltan detalles, que no pretende otra cosa que despertar en los jóvenes la vocación misionera y ayudarles a ser anunciadores del Evangelio.

Tras el rito del envío, un grupo de jóvenes participó en la animación y acogida dentro de la Iglesia, otros rezaron por los misioneros y otros salieron a la calle a evangelizar.

La respuesta fue muy generosa, ya que los cartageneros respondieron de manera ingente a la invitación que los jóvenes les hicieron. Cada persona que entraba a la Iglesia recibió una vela, que encendieron y dejaron a los pies del Sagrario, compartiendo con el Señor una petición y un rato de oración. Durante este tiempo, los jóvenes estuvieron acompañados de adultos, religiosos y sacerdotes que, sin ponerles rostro, estaban rezando durante toda la noche por cada uno de ellos.

El Sacramento de la Penitencia también estuvo muy vivo a lo largo de las cuatro horas que duró la actividad. Los sacerdotes de Regnum Christi, promotores de esta misión, contaron con el apoyo de un gran número de presbíteros locales.

En definitiva, en «Una Luz en la Noche» los jóvenes pudieron responder al anuncio claro e inequívoco de Jesucristo muerto y resucitado para nuestra salvación. Y tal y como señaló Pablo VI, este anuncio tiene que llevar necesariamente a una adhesión de corazón, a un seguimiento del Señor Jesús, a un acoger su Palabra para dar testimonio y anunciar que hemos encontrado al Señor.

La Comunidad Parroquial agradece a los organizadores y participantes la labor llevada a cabo. Bajo el amparo de la Santísima Virgen del Carmen, ansiamos el Sí de los jóvenes a nuestro Señor Jesucristo.

Contenido relacionado

Los adolescentes de LifeTeen en la Diócesis celebran su primer encuentro anual

Son cerca de setenta adolescentes los que, junto a sus catequistas,...

«Que la Santísima Cruz nos anime a seguir caminando»

El obispo de Cartagena preside la Misa Pontifical de la Vera...

Dos mil avemarías en la parroquia de El Raal para empezar el mes de...

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de El Raal (Murcia)...

Enlaces de interés