La parroquia del Espíritu Santo de Espinardo comienza mañana sábado una misión popular

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Dos hermanos paules, una Hija de la Caridad y una seglar, junto al párroco del Espíritu Santo de Espinardo, Antonio Sánchez, trabajarán del 6 al 11 de junio en una misión popular en este barrio. La misión consistirá sobre todo en visitar las casas del barrio e invitar a las familias a participar en diferentes actividades.

Un barrio marginal, donde se vende droga y hay un alto índice de delincuencia, y por el que el Corpus pasará en la procesión del domingo. «Estamos en el Año de la Caridad y se nos urge a acercarnos a quienes más sufren. Queremos que la gente del barrio sepa que la Iglesia católica está presente aquí», explica el párroco.

La misión popular comenzará mañana sábado con un encuentro de los misioneros con todos los grupos de encuentro, unas cien personas que ya están trabajando activamente en la parroquia y que forman parte de diferentes grupos que se han ido formando en anteriores misiones populares.

El domingo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol y al finalizar desde allí partirá la procesión del Corpus Christi hasta la parroquia del Espíritu Santo, pasando por las calles más conflictivas de este barrio.

Contenido relacionado

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés