La Orquesta Sinfónica de la UCAM ofrecerá conciertos solidarios a favor de Cáritas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza; y el presidente diocesano de Cáritas, D. José Luis Leante; han presentado esta mañana en rueda de prensa los conciertos solidarios que va a ofrecer la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus en Murcia, Cartagena y Lorca en el mes de abril, y cuya recaudación se destinará íntegramente a Cáritas.

El Requiem de Mozart se interpretará el día 3 de abril en el Teatro Guerra de Lorca, el día 8 en el auditorio de El Batel de Cartagena y el día 9 en el Teatro Romea de Murcia. El precio de las entradas será de 10, 12 y 15 euros, y se podrán adquirir en los teatros, en la UCAM, en la parroquia de San Mateo de Lorca y en las sedes de Cáritas.

El presidente de la UCAM ha explicado que esta universidad «nace para evangelizar en el mundo de la cultura, pero para promoverla también». Ha asegurado además que el pasado curso se destinaron dos millones de euros para obras de caridad, cantidad que se verá incrementada este curso, según palabras de Mendoza, ya que como objetivo principal de esta fundación está el ayudar a los más necesitados.

El presidente diocesano de Cáritas ha agradecido esta iniciativa de la UCAM, y cuyos fondos recaudados serán un recurso para paliar las necesidades de Cáritas, que desde hace más de cinco años, con motivo de la crisis económica, se ha visto desbordada, «la caridad cristiana es música para Dios», ha explicado Leante.

Por su parte, el Sr. Obispo ha hablado de la paradoja que puede parecer que una universidad se preocupe por el ámbito de la caridad, «la UCAM hace posible lo que mucha gente deja de lado y son valientes porque esta iniciativa no es productiva para ellos», aseguraba Mons. Lorca Planes, quien también ha destacado que a través de la música «se puede vivir esta dimensión de caridad».

Mons. Lorca Planes ha dado también las gracias a Cáritas por «dar la cara ante las necesidades de la sociedad murciana, de familias que están sufriendo. No serán titulares en muchos periódicos pero es una realidad viva». Una vez más, el Sr. Obispo ha recordado y agradecido el trabajo de los más de 2.000 voluntarios que trabajan en las Cáritas parroquiales de toda la Diócesis.

En el acto han intervenido también el gerente de la orquesta, D. Eugenio Santos; el coordinador de la misma, D. Luis Emilio Pascual; y el director de la Coral Discantus, Ángel Luis Carillo.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés