‘La Morenica’ ya está en la Catedral

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Miles de murcianos acompañaron ayer a su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta, en su bajada del Santuario a la Catedral, donde estará hasta el martes 17 de septiembre.

Engalanada con el terno, obsequio de su anterior camarera, Pilar de la Cierva, con motivo del quincuagésimo aniversario de su coronación, ‘La Morenica’ salió de su santuario en el monte a las 15:30 horas, para ser recibida en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Cabildo de la Catedral, autoridades locales y regionales y un gran número de fieles.

Una vez más, Mons. Lorca le pidió a la Virgen que intercediera por todos los murcianos y que “les concediera siempre la paz y la serenidad para vivir en armonía, especialmente durante las fiestas”.

Finalmente, a las 20:45 horas, la patrona llegó a la Catedral donde permanecerá hasta el día de su romería, el 17 de septiembre. Pero antes, el domingo 15, a las 11:45 horas, se celebrará en el templo catedralicio la Solemnidad de la Fuensanta, con la procesión claustral de la imagen de la patrona y la misa pontifical.

Contenido relacionado

María, libre del pecado y llena de gracia

«María es la criatura ideal, tal y como Dios la había...

Fallece el sacerdote Gabriel Abellán Vázquez

Ayer falleció en Cieza, a los 89 años, el sacerdote diocesano...

Enlaces de interés