Como en años jubilares anteriores, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes peregrinó a su encuentro con la Vera Cruz de Caravaca el pasado domingo. Más de 1.300 personas, entre enfermos y hospitalarios, participaron en esta peregrinación coordinada por la delegación de Caravaca de la Cruz y la junta diocesana.
Los autobuses y coches particulares partieron a primera hora de la mañana desde 21 delegaciones. A 11:00 horas realizaron la estación jubilar en la parroquia de El Salvador desde donde partieron en peregrinación hasta la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz.
El consiliario diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, Luis Emilio Pascual, presidió la Misa del Peregrino, acompañado por el viceconsiliario de la Hospitalidad, Francisco Azorín, y otros sacerdotes. Entre los fieles, enfermos y hospitalarios distinguidos con una pañoleta azul.
Según el presidente diocesano, Joaquín Martínez, “fue una ceremonia emotiva, muy bonita. Estamos acostumbramos a movilizar a 1.400 personas cada año para la peregrinación a Lourdes, pero nos emociona que 1.300 personas de nuestra Hospitalidad peregrinaran al encuentro con la Vera Cruz de Caravaca”.
2 de abril, Comida Homenaje al Hospitalario de Honor y Hospitalarios del Año
La Hospitalidad de Lourdes sigue de celebraciones, ya que el próximo domingo, 2 de abril, realizará su Comida Homenaje al Hospitalario de Honor, distinción otorgada al Ayuntamiento de Murcia, y Hospitalarios del Año, que este año han recaído en Juan Martínez Sánchez, de la Delegación de Caravaca de la Cruz; y Loli Alarcón Cayuela, de la Delegación de Murcia. Asimismo, recibirán una mención especial los enfermos: Lorenzo José Navarro Hurtado (‘Loren’) y Juana María López Caravaca.
Las entradas para la comida se venden en la sede de la Hospitalidad (Calle Isabel La Católica, número 1, de Murcia), al precio de 30 euros para adultos y 12 euros para niños.