La HOAC organiza diferentes actividades para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena ha organizado diferentes actividades para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, promotor de este movimiento. La HOAC es un movimiento apostólico con presencia de militantes comprometidos en distintas realidades sociales del mundo del trabajo en Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Cieza y Yecla.

El próximo viernes, 14 de febrero, tendrá lugar la conferencia «Guillermo Rovirosa, apóstol de la clase obrera», impartida por Dª Basilisa López García, Doctora en Historia y militante de la HOAC. La charla tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP) y se repetirá el 18 de marzo en la parroquia de San José Obrero de Yecla.

Hasta el próximo viernes se podrá visitar una exposición con carteles sobre la vida de Rovirosa ubicada en el CETEP (calle La Gloria, 22 de Murcia); la muestra estará abierta al público durante el horario académico del centro, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 15 y 16 de febrero se trasladará esta muestra a la parroquia de San Juan Bosco de Cieza.

Las actividades organizadas por la HOAC continuarán el jueves 27 de febrero, fecha en la que se cumplen los 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa, con una vigilia de oración en la parroquia de San Juan Bautista de Murcia, a las 20:00 horas.

Los actos de homenaje a Rovirosa llegarán también hasta Madrid, ya que el 9 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrará una Eucaristía en su memoria en la Catedral de La Almudena, presidida por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela.

Contenido relacionado

Enlaces de interés