La hermana Patricia, sierva de Jesús de la Caridad, realiza su profesión perpetua

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“Es tan grande el don de la vocación religiosa, que nunca lo podremos apreciar debidamente en esta vida”, con esta frase de Santa María Josefa, fundadora de las Siervas de Jesús de la Caridad, quiso Patricia Monteagudo Masiá, hermana de esta congregación, invitar a familiares y amigos a su profesión perpetua, que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana, durante la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, en la parroquia de San Francisco Javier-San Antón de Murcia.

Tras el interrogatorio y el rezo de las letanías de los santos, la hermana Patricia realizó su profesión perpetua. De manos del Obispo, recibió las insignias propias de la profesión: el anillo, el crucifijo y la corona de flores, como signo externo de la dedicación perpetúa a Dios.

Antes de finalizar la celebración, la hermana Patricia dio las gracias a Dios por estar siempre a su lado, “especialmente cuando no era consciente de ello”; a su congregación y, especialmente a su comunidad, por el apoyo en su “diario caminar”; y también a su familia y amigos.

Contenido relacionado

La Iglesia pide la intercesión de María por los frutos del Sínodo

En la memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen...

La nueva monja dominica que comenzó su vocación por una «influencer»

Después de 24 años, la comunidad de dominicas de Murcia (las...

Enlaces de interés