Colaborará también en la restauración de imágenes de las Clarisas.
Ante las diversas disposiciones de ayuda que están manifestándose desde varias zonas de España con motivo de las consecuencias derivadas del terremoto de Lorca, esta mañana se han reunido en esta localidad el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, la Consejera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Dña. Trinidad María Miró, el Consejero de Cultura de Murcia, D. Pedro Alberto Cruz, el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales de Murcia, D. Enrique Ujaldón, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Dña. Rosa Medina y el Vicario Episcopal de Lorca, D. Francisco Fructuoso y el Vicario Episcopal de Economía, D. Antonio León. La reunión se ha desarrollado en la parroquia de San Cristóbal, en razón de que la Generalitat Valenciana se ha ofrecido a hacerse cargo de la reconstrucción íntegra de esta iglesia.
Asimismo, la Generalitat Valenciana se ha prestado a colaborar en la restauración de varias imágenes del Convento de las Hermanas Clarisas de Lorca, lugar gravemente afectado por el seísmo, al que se han trasladado tras la visita a la parroquia de San Cristóbal.
La Diócesis de Cartagena agradece a la Generalitat Valenciana su colaboración y solidaridad con la ciudad de Lorca a través de la restauración del templo de San Cristóbal, así como su implicación en la recuperación de las tallas religiosas pertenecientes a las Hermanas Clarisas.
Durante los próximos días se informará de las gestiones que el Obispado de Cartagena está llevando a cabo con las instituciones civiles y diocesanas para el restablecimiento del patrimonio religioso de Lorca.