La Fiesta de la Luz reúne a 1.500 alumnos de Religión a pesar de la lluvia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Fulgencio, Florentina, Leandro e Isidoro; Teresa de Jesús y Juan de la Cruz; Ignacio de Loyola; o santos más recientes como Juan Pablo II, Pablo VI y Óscar Romero, han estado esta mañana presentes de la Fiesta de Luz, organizada un año más por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. Más de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria, matriculados en la clase de Religión Católica, han participado en este encuentro que se realiza cada año cercano a la solemnidad de Todos los Santos. Una veintena de colegios (privados y públicos) de diferentes localidades de la Región de Murcia han secundado la convocatoria que este año se centraba en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate del Papa Francisco.

La lluvia ha provocado que la primera parte de la jornada se realizara en el interior de la Catedral, donde el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha dirigido a los alumnos para hablarles de la santidad. “¿Queréis ser alegres, felices y santos? Tú puedes ser santo o santa. El Señor nos ha llamado a eso desde el Bautismo”, les ha explicado.

Un grupo de quince alumnos de 3º de Primaria del colegio Buen Pastor de Murcia ha sido el encargado este año de representar a los santos. Tras el acto en la Catedral, la fiesta ha continuado en la plaza del Cardenal Belluga con juegos y música para todos los participantes.

El delegado de Enseñanza, José Ruiz, se mostraba contento al finalizar la actividad. “La Fiesta de la Luz es un acto catequético en torno a la festividad de los que son los mejores hijos de la Iglesia, los santos, los que su vida resplandeció de luz, a eso estamos llamados también nosotros, a ser luz en medio del mundo. Pretendíamos que fuera un día de fiesta y lo hemos conseguido con creces”, señala Ruiz.

Contenido relacionado

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

«Marcados por el Espíritu y la esperanza» 44 presos confirman su fe

El pasado sábado, 44 reclusos de Campos del Río recibieron el...

Enlaces de interés