La Diócesis se prepara para la gran solemnidad del Corpus Christi

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Archena es de las pocas ciudades españolas que celebra en jueves el Corpus Christi, el resto de los municipios de la Región de Murcia lo harán el domingo.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá el domingo la Misa en la Catedral en la solemnidad del Corpus Christi, a las 9:30 horas. Al finalizar, comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad de Murcia. Como cada año, los niños y niñas que han recibido este curso la Primera Comunión están invitados a participar en la celebración y durante la Eucaristía se ubicarán en el coro bajo de la Catedral. Diferentes movimientos, asociaciones laicales y cofradías están también invitados a participar en la procesión. En la víspera, el Cabildo de la Catedral ha organizado una vigilia de oración, a las 21:00 horas.

En la tarde del domingo, Mons. Lorca presidirá la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, a las 18:30 horas. Al finalizar, desde allí partirá la procesión del Corpus Christi por las calles del centro de Cartagena.

El domingo por la tarde tendrán lugar, en el resto de municipios, las procesiones del Corpus Christi, salvo en Archena, que se celebrará este jueves. Archena es uno de los pocos municipios españoles que sigue celebrando la solemnidad del Corpus en jueves. Ese día, a las 19:00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la plaza junto a la Parroquia San Juan Bautista y al finalizar partirá desde allí la procesión hasta la Parroquia del Corpus Christi-La Purísima. En su recorrido, el Santísimo Sacramento pasará por una veintena de alfombras de sal y papel de colores, elaboradas por distintos colectivos de la localidad.

La entrada La Diócesis se prepara para la gran solemnidad del Corpus Christi aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Adoración Eucarística Perpetua celebra el aniversario de apertura de su capilla en Murcia

En el Domingo II de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia,...

Oración y recogimiento por el Papa Francisco en la Misa Huertana

Con una imagen del Papa Francisco junto al altar se celebró...

La Diócesis de Cartagena celebrará la misa funeral por el Papa Francisco el lunes

La Iglesia universal despedirá mañana al Papa Francisco. Tras la misa...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.