“La Cuaresma es un tiempo de esperanza, porque sí es posible la conversión”

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“La Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ―que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador― nos muestra el camino a seguir”, dice el Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma. Un tiempo de conversión para “redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados”.

Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza este tiempo litúrgico en el que se nos invita a la oración, el ayuno y la limosna. “La Cuaresma no es un tiempo triste, sino de esperanza, porque sí es posible la conversión, es posible cambiar de vida, y eso siempre es un mensaje de esperanza”, explicaba esta mañana el vicario general y deán de la Catedral, Juan Tudela en la Misa de las 7 horas, que se ha celebrado al finalizar el Vía Crucis. Tudela ha recordado, además, que la Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma “con intensidad espiritual” y “depositando nuestra alma en las manos de Dios”, a preguntarnos qué nos falta para ajustar nuestra vida a los planes de Dios, y ser así conscientes de que “toda vida puede ser recuperada, Dios nos espera siempre con abrazo misericordioso”.

Todos los viernes de Cuaresma se realizará el Vía Crucis a las 6:30 horas en la Catedral, y a la misma hora, en Cartagena, partirá desde la Basílica de la Caridad hasta la parroquia de Santa María de Gracia.

Contenido relacionado

Cáritas y Disfrimur crean la Escuela de Conductores para personas sin recursos

Con esta iniciativa se formará a personas vulnerables, a las que...

La Virgen de la Arrixaca visita la catedral

El obispo presidió la Eucaristía en la que se encontraron las...

Enlaces de interés